PENÍNSULA DE LLEVANT | LUX MALLORCA

El Parque Natural de la Península de Llevant fue declarado como tal en 2001. Se encuentra localizado en los municipios de Artá y Capdepera y cuenta con una superficie total de más de 1500 hectáreas. En él se localizan las fincas públicas de Albarca, S’Alquería Vella y Es Verger.

El Parque ofrece un paisaje natural de extrema belleza donde las montañas se combinan con los valles, los acantilados, las calas, las cuevas o las zonas de bosque. Durante la visita, se puede contemplar un conjunto de restos talayóticos (construcción típica de la era prehistórica en Mallorca), campos de cultivo y casas rurales con sus típicas fuentes y paredes de piedra.

El Parque Natural de la Península de Llevant tiene una gran variedad de hábitats mediterráneos, como los encinares, acebuchales y pinares, formando una de las zonas más diversas de la Isla. En él se pueden realizar diversas excursiones que nos permitirán conocer su flora y fauna, entre la que destacan las poblaciones de tortuga mediterránea, los cormoranes, las gaviotas o rapaces como el halcón de Eleonor y el águila calzada.

Las rutas, todas ellas señalizadas, son de diversa dificultad. Así nos encontramos que las que concurren por la costa están catalogadas como fáciles y, por tanto, se pueden realizar en familia. Si nos declinamos por los senderos de costa nos podremos dar un baño en alguna de las calas de aguas cristalinas.

 Las excursiones por la montaña son de grado medio y por sus caminos nos toparemos con bosques, fuentes, torrentes y restos arqueológicos. En el parque se localizan tres refugios y una zona de acampada para pasar la noche.

El Parque Natural se encuentra situado en el nordeste de la Isla. Para llegar debemos dirigirnos hasta el municipio de Artá, momento en que está señalizado todo el camino hasta el aparcamiento de S’Alqueria Vella. Una vez allí continuaremos la visita a pie. La entrada es gratuita.

Si deseas realizar una visita guiada, ten en cuenta que tan sólo se llevan a cabo los sábados y que para participar hay que ponerse en contacto con las oficinas del Parque Natural en el teléfono: 971 83 68 28.

(878)