FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CAMÍ DE SA FIGUERA

Se trata de una excursión circular que tiene una duración de dos horas y un grado de dificultad bajo. Es una ruta que se puede realizar en familia y algunos tramos transcurren por dentro del pueblo. El Camí de Sa Figuera es la ruta que siguieron los piratas sarracenos cuando en 1561 saquearon la iglesia del pueblo de Sóller y se llevaron a numerosos ciudadanos prisioneros.

El sendero empieza en la Calle Antoni Montis (Puerto de Sóller) en dirección al túnel de la Mola. Justo allí encontraremos el camino viejo del Puerto que nos conducirá a una zona plana de olivares. Pasaremos por la carretera de Son Llampaies, la cual debemos seguir en dirección a las casas de Can Penya y más tarde a las de Can Tamany.

Pasadas las casas se llega a la carretera Ma-10 y debemos volver a tomar la carretera antigua del Port, para más adelante coger el camino de Binidorm. Cruzaremos la playa d’en Repic y llegados al arenal se inicia un tramo urbano que nos permitirá volver al punto de partida rodeando la bahía de Sóller.

Comentarios

Deja un comentario