FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CAP DES PINAR |LUX MALLORCA

El conocido como Cap des Pinar es uno de los cabos importantes de la isla de Mallorca. Se trata de una finca de titularidad pública en la que podemos disfrutar de maravillosas vistas, pasear por el bosque, conocer antiguas atalayas y visitar alguna cueva. En la época estival podemos, incluso, darnos un baño. La duración de la excursión, de carácter circular, es de cinco horas y un grado de dificultad medio.

Iniciaremos el recorrido en el aparcamiento que hay junto a la ermita de la Victoria, a la cual podemos llegar en coche. Desde allí nos dirigiremos a la Penya des Migdia, desde donde disfrutaremos de las vistas de la bahía de Pollensa y el cabo de Formentor. En nuestro camino atravesaremos un pequeño túnel y nos dirigiremos en dirección al Mirador de Cap des Pinar. Allí hay un refugio de piedra y, justo detrás, empieza el sendero que nos llevará de nuevo a la Penya des Migdia. En este caso nos toparemos con un cañón del siglo XVII.

Siguiendo el camino llegaremos hasta la Talaya de Alcúdia, donde nos encontramos una torre de vigía. La ruta nos conducirá al Coll  Baix y al de Ses Fontanelles para llegar de nuevo a la ermita de la Victoria, nuestro punto de destino.

Comentarios

Deja un comentario