FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CARTUJA DE VALLDEMOSSA

Lo que hoy conocemos como la Cartuja de Valldemossa fue en sus inicios la residencia del rey Sancho. Si hay que hablar de la Cartuja, debemos remontarnos al año 1399 cuando el rey Martín I de Aragón cedió el edificio a los monjes cartujanos, quienes remodelaron y adaptaron para su uso el primitivo palacio.

Hoy, podemos contemplar algunas de las celdas convertidas en museo. Durante el recorrido conoceremos la historia del lugar, la forma de vida de los monjes e, incluso, visitar una antigua farmacia.

Las pinturas de R.Anckermann narran la historia de Valldemossa. El claustro de Santa María se edificó durante los siglos XVI y XVII, abriéndose seis capillas para las misas privadas de los monjes.

Numerosos personajes ilustres son los que residieron en la Cartuja de Valldemossa, dejando parte de sus obras e historia en las celdas que habitaron. Así, podemos contemplar la vida del desterrado Gaspar Melchor de Jovellanos, ministro de justicia del rey Carlos IV.

Más conocida fue la estancia del compositor Fréderic Chopin y la escritora George Sand o la de Rubén Darío, Azorín o Unamuno.

Plaza de la Cartoixa, s/n (Valldemossa)

Precio de entrada: 7 euros.

Horario: De 9.30 a 18.30 horas.

WEB: www.cartujadevalldemossa.com

 

Comentarios

Deja un comentario