FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CASTILLO DE SANTUERI

El Castillo de Santueri se sitúa en el término municipal de Felanitx a 475 metros de altura. Es uno de los castillos de montaña mejor conservados de toda Mallorca y aparece en muchos importantes pasajes de la historia de las Islas Baleares.

Ofrece impresionantes vistas de  de Porto Colom, Porto Petro y parte de la costa oriental. En los días claros se puede ver la isla de Cabrera. La historia de esta fortificación se remonta a la época romana. Fue reconstruida el siglo XIV en sustitución de una antigua fortificación de la época musulmana.

Presenta una planta triangular y sus torres son de forma cuadrada, con la excepción de la torre del Homenaje que posee una planta circular. En su interior se puede visitar las ruinas de algunas construcciones árabes como los aljibes, una fuente y un depósito subterráneo en el que se almacenaba la comida. También se puede hacer un recorrido por diversas estancias o visitar la iglesia.

Durante la época de la conquista de Jaume I fue un reducto de resistencia de los musulmanes, hasta la caída de la ciudad de Palma. Después, pasó a ser una fortificación de defensa de la costa levantina y tuvo su principal protagonismo durante la Guerra de les Germanies, a principios del siglo XVI, en la que se mantuvieron duros enfrentamientos sociales.

 

Comentarios

Deja un comentario