FICHA TÉCNICA

NOMBRE: CATEDRAL DE PALMA, LA SEU

La Catedral de Mallorca, conocida con el nombre de La Seu, es el principal edificio religioso de Mallorca. Se encuentra en su capital, Palma, y fue construida a la orilla del mar, justo encima de las murallas romanas que durante siglos protegieron toda la ciudad de las invasiones enemigas.

En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico. Es la única catedral del mundo que cuenta con un gigantesco rosetón gótico de más de 100 metros cuadrados. Empezó a construirse en el año 1229, - después de que Jaume I conquistara la Isla en nombre de la Corona de Aragón -, con el objetivo de venerar a la Santa María. Cuentan las crónicas que el Rey Jaume I la mandó construir después de prometerle a la santa una catedral si los libraba de una fuerte tormenta marítima que sufrieron en su travesía hacia la Isla.

Bajo la Catedral de Palma se encuentran los cimientos de una antigua gran mezquita, la mayor que existió en la ciudad durante la dominación islámica.La Catedral es una construcción de estilo gótico levantino con grandes influencias del norte de Europa. Tiene una longitud de 121 metros y una anchura de 55 y, aunque no se conoce el nombre de sus arquitectos, sí se sabe que en ella hay detalles y ornamentación de grandes artistas de todos los tiempos como Gaudí o Barceló.

Plaza de la Almoina, s/n (Palma)

Precio de entrada: 4 euros.

Horarios: En verano, de lunes a viernes de 10.00 a 18.15 horas. En invierno, de lunes a viernes de 10.00 a 15.15 horas.

WEB: www.catedraldemallorca.info

Comentarios

Deja un comentario