FICHA TÉCNICA

NOMBRE: DEIÀ – SÓLLER

En esta excursión disfrutaremos de dos de los municipios más emblemáticos de la isla de Mallorca. Está catalogada con una dificultad media y su duración es de cuatro horas y media. Durante el recorrido disfrutaremos de las vistas de la costa norte de Mallorca y de un camino de origen árabe. La ruta la iniciaremos en la calle Ramón Llull (Deià) y por ella tomaremos el camino de Ribassos, que nos conduce a Cala Deià, donde si lo deseamos podemos darnos un baño.

Seguiremos la ruta en dirección a los Pinos de Son Beltrán, una explanada rústica con una gran mesa de piedra. Durante el camino visitaremos la cala de Es Canyeret y llegaremos a Llucalcari, un pueblecito de casas y torres de defensa que deberemos dejar para continuar nuestro recorrido en dirección al camino de Castelló.

En este tramo nos adentraremos en un bosque de encinares y podremos contemplar diversas casas señoriales, como Son Mico y Can Prohom, o la Capilla de Castelló. El recorrido finalizará en Sóller, desde  donde podemos coger un autobús que nos devolverá a Deià.

Comentarios

Deja un comentario