FICHA TÉCNICA

NOMBRE: EMPANADAS

Existen multitud de recetas de empanadas. Aquí os proponemos la más tradicional, las elaboradas con carne y guisantes.

INGREDIENTES:

Para la masa:
350 gr de manteca
50 g de aceite de oliva
1 kg de harina
Agua

Para el relleno:
Carne de cerdo (magro y panceta) y cordero.
Sobrasada
Guisantes
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Para preparar la masa se mezcla la manteca, el aceite, la harina y se amasa con el agua que se beba la mezcla (aproximadamente un vaso).
Se amasa hasta que quede consistente, ni muy blanda ni muy dura y no se pegue a las manos. Después se deja reposar para que se enfríe 10-15 minutos.
Para hacer las empanadas se coge un trozo de masa, se hace una bola y sobre un trozo de papel para el horno se le da forma con las manos: apretando en medio con el pulgar de una mano y con la otra girándola y dándole forma con la palma de la mano.
Cuando se tiene la empanada hecha se rellena, con carne,  guisantes o ambos. Finalmente se hace una tapa con un allanador y se corta a medida. A la junta entre la tapa y la empanada se le hacen unos pellizcos para juntar bien las dos partes y decorar la empanada.
Finalmente se ponen en el horno con el fuego de abajo y se cuecen hasta que la parte de abajo de la empanada esté hecha, si fuese necesario se le puede dar un toque de horno de arriba para acabar de cocerlas.

Comentarios

Deja un comentario