FICHA TÉCNICA

NOMBRE: HÍPICA

Una de las alternativas turísticas de Mallorca, frente a las excursiones culturales o los días de sol y playa, es el turismo ecuestre. Gracias a él, los aficionados disfrutan de la Isla desde otra perspectiva y tienen la posibilidad de practicar este deporte tanto en los centros hípicos como en las empresas o clubs que organizan excursiones.

En Mallorca, se pueden realizar cursos de iniciación a la equitación para aquellos que deseen recorrer los más bellos parajes subidos a los lomos de un caballo. Además, en esta isla existe una afición local muy arraigada a las carreras de caballos trotones, concursos de saltos y ferias temáticas de todo lo relacionado con el mundo equitación. Las principales zonas donde podemos practicar este deporte son las de Palma, Bunyola, Felanitx, Calviá o Can Picafort, entre otras.

Existen numerosos clubs de equitación como el de Son Menut, Son Reus, Son Gual o el Pony Club de Calviá. Existen también numerosas empresas que se dedican a organizar excursiones a caballo como el Rancho Ses Roques, Mallorca Extreme, Tramuntana a Cavall o Insula Xperience.

Comentarios

Deja un comentario