FICHA TÉCNICA

NOMBRE: FRÉDÉRIC CHOPIN

El compositor Frederic Chopin y su amante,  la escritora George Sand han sido dos de los grandes personajes ilustres que han pasado una temporada en Mallorca. Su viaje de enamorados comenzó en el invierno de 1838, cuando Chopin había empeorado de salud y su médico le recomendó el clima de las Islas Baleares para mejorarse.

No  se ha podido definir exactamente la enfermedad que padecía, aunque sí se sabe que era una afección degenerativa de las vías respiratorias o tuberculosis. En Mallorca, se instalaron en la localidad de Valldemossa, donde Chopin compuso la mayor parte de sus veinticuatro Preludios op.28.

Aquel invierno fue uno de los más duros, lluviosos y fríos. George Sand no soportaba aquel tiempo y parece que tampoco a los habitantes de la Isla, así que invirtió los días en escribir el libro “Un invierno en Mallorca”.

Cinco meses más tarde, Chopin empeoró de su salud y la familia se vio obligada a volver a Marsella, donde fue atendido por el médico personal del compositor. Hoy en día, se puede visitar en la Cartoixa de Valldemossa la celda que la famosa pareja mantuvo alquilada durante su estancia en la Isla.

Comentarios

Deja un comentario