FICHA TÉCNICA

NOMBRE: GALERÍAS DE ARTE

Mallorca, como isla estratégica en el Mediterráneo, se ha convertido los últimos tiempos en un territorio repleto de diferentes manifestaciones artísticas. Su luz, su calma, su clima mediterráneo y su posición ha ofrecido y ofrece a artistas de todas las nacionalidades una ventana de inspiración.

El intercambio cultural se vive en las calles de cada uno de los municipios mallorquines, en los que proliferan importantes centros de exposiciones y galerías de arte. Existen un centenar de galerías repartidas por la geografía insular y tan sólo en su capital, Palma, están cuantificados más de cincuenta centros, en los que el visitante puede disfrutar de exposiciones de artistas contemporáneos nacionales, locales e internacionales. Los centros suelen estar abiertos durante el horario comercial. A lo largo del año, Palma organiza diversos actos artísticos que combinan el arte con el ocio típico del Mediterráneo.

Así, en septiembre se organiza la conocida “Nit de l’art”, (noche del arte), en la que hasta media noche permanecen abiertas las galerías de arte. Público y artistas recorren el centro histórico de la ciudad para contemplar las instalaciones de pintura, escultura y fotografía. Las performance nos sorprenden en cualquier rincón y no falta la música, las audio proyecciones, las tapas o las copas de vino. Con la llegada de la primavera, abre sus puertas otra cita ineludible con el arte. Se trata del “Art Palma Brunch”. En este caso, las galerías y los museos de Palma aprovechan el preludio del verano para llevar a cabo las inauguraciones de sus exposiciones junto con un brunch, un delicioso aperitivo que combina arte y sabor. Las calles del casco antiguo de la capital se llenan del público amante del arte, pero también de coleccionistas y artistas que quieren conocer las nuevas tendencias. “Palma Photo” completa el calendario artístico de la ciudad de Palma. Durante una noche de verano, los visitantes pueden disfrutar del arte fotográfico y del videoarte más vanguardista.

WEB: www.artpalmacontemporani.com

Comentarios

Deja un comentario