FICHA TÉCNICA

NOMBRE: IGLESIA DE SANTA EULALIA

Para acceder a la Iglesia de Santa Eulalia debemos situarnos en una de las más antiguas plazas de la ciudad, la de Santa Eulalia. Es la única iglesia gótica de Mallorca con tres naves, sin contar la Catedral de Palma.

Su construcción data de finales del siglo XIII y fue alzada sobre una antigua mezquita. Gracias a que las obras se alargaron hasta mediados del siglo XVII, podemos contemplar en su interior diferentes estilos, aunque siempre predominando el gótico.

Fue un lugar de culto, pero también sirvió de lugar de reunión para los artesanos de los gremios. Presenta una planta basilical con un presbiterio de forma poligonal cubierto por una bóveda de crucería. En el exterior se encuentra el gran campanario, rodeado de terrazas, en las que podemos observar las variadas gárgolas que representan el bien y el mal. Ya en su interior, nos encontramos con un retablo del siglo XV de estilo gótico en el que aparecen las imágenes de Santa Lucía y Santa Bárbara, junto a San Juan Bautista y San Blas. También se encuentran las capillas de Santa Catalina y del Santo Cristo de la Conquista, una de las más visitadas, esta última, por los mallorquines. En el altar mayor de la iglesia se puede admirar un retablo en forma de medallón y un lienzo que, sostenido por dos ángeles, escenifica la coronación de Santa Eulalia.

Plaza de Santa Eulalia, 2 (Palma)

Precio de entrada: gratuito.

Horario: De lunes a sábado de 9.00 a 10.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Comentarios

Deja un comentario