FICHA TÉCNICA

NOMBRE: LICOR DE HIERBAS

El sabor de las hierbas ha acompañado a los habitantes de Mallorca durante siglos en forma de licor. El típico licor de hierbas está elaborado con hierbas aromáticas y se dividen en tres tipos: dulces, secas o mezcladas, dependiendo de la proporción de anís que contengan.

Las primeras hierbas que se comercializaron fueron producidas en el siglo XIX en el municipio de Bunyola, ya que hasta la fecha su elaboración era artesanal en las propias casas. Para elaborar un litro de licor de hierbas en casa, necesitaremos unas hojas de tarongí o melisa, hierbaluisa, romero, menta, hinojo, hojas de limonero y naranjo y anís seco o dulce.

Primero limpiaremos bien las hierbas con abundante agua y las dejaremos secar. Después, introduciremos las diferentes hierbas en botellas de cristal en proporciones más o menos iguales y añadiremos el anís hasta cubrirlas. Hay que tener en cuenta que las hierbas mezcladas se consiguen con anís seco y dulce en la misma proporción. Taparemos la botella de cristal y la dejaremos macerar durante cuatro meses. Transcurrido ese tiempo ya se pueden consumir.

 

Comentarios

Deja un comentario