FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MUSEO CATEDRAL DE MALLORCA

Al Museo de la Catedral de Mallorca se accede a través de la casa de l’Almoina, junto a la torre del campanario. En dicho acceso, que antiguamente se empleaba para repartir limosna y pan a los pobres y enfermos, podemos contemplar la fachada de 1529 diseñada por un seguidor del arquitecto Guillem Sagrera.

Ya en su interior se pueden observar las pinturas murales mudéjares y si se accede al museo visitar tres importantes salas como la “antigua Sacristía dels Vermells” donde se encuentra el altar portátil del rey Jaume I; la “antigua Sala capitular gótica” en la que se puede disfrutar del sepulcro del Papa Luna, que renunció a su pontificado y  que más tarde fue nombrado obispo de Mallorca; o el Retablo de San Sebastián; en la “Sala capitular barroca” existe un Relicario de la Vera Cruz del siglo XV y la escultura de San Vicente Ferrer, además de otras muchas obras de especial valor que en su momento pertenecieron a la ornamentación de la Catedral de Palma.

Plaza de l’Almoina, s/n. Precio entrada: 4 euros. Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas. Sábados de 10.00 a 14.15 horas.

Comentarios

Deja un comentario