FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MUSEO DE LA FUNDACIÓN JUAN MARCH

La Fundación fue creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas con la intención de desarrollar su actividad en el campo de la cultura humanística y científica.

El museo, situado en la calle de Sant Miquel número 11, era una antigua casa señorial del siglo XVII conocida como Can Gallard del Canyar. En él se llevan a cabo exposiciones de arte temporales, conciertos musicales y ciclos de conferencias y seminarios.

La colección permanente que alberga el museo muestra las tendencias españolas más significativas del siglo XX y podemos encontrar obras de los artistas españoles más representativos de las vanguardias históricas europeas como Picasso, Miró o Dalí. También se pueden contemplar obras de artistas de mediados de siglo como Tàpies, Cuixart, Chillida, Barceló u Oteiza. Durante la temporada de septiembre a junio se llevan a cabo diversos cursos sobre arte y conferencias en torno a las exposiciones temporales o la colección permanente. El museo dispone de una librería en la que pueden adquirirse catálogos de exposiciones, libros de arte, obra gráfica original, reproducciones y diversos objetos artísticos.

C/Sant Miquel, 11 (Palma).

Precio de entrada: libre.

Horario: De lunes a viernes de 10.00 a 18.30 horas. Sábados de 10.30 a 14.00 horas. Domingos y festivos cerrado.

WEB: www.march.es

Comentarios

Deja un comentario