FICHA TÉCNICA

NOMBRE: MUSEO PALAU MARCH

El edificio en el que se encuentra el Museo Palau March fue construido durante los años 1939 y 1945 como residencia de la familia de financieros March.

El palacio, situado en la calle Palau Reial número 18, se encuentra rodeado de emblemáticos monumentos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina o el antiguo casino, hoy sede del Parlamento de las Islas Baleares.

Su fachada cuenta con un marcado carácter mediterráneo y un jardín cuyo mirador ofrece una vista excepcional del corazón de la ciudad. El inmueble cuenta con auditorio y cafetería y alberga diversas exposiciones permanentes.

Dispone de una biblioteca especializada en temática balear cuyos fondos datan del siglo XIV.

En el Museo Palau March se puede contemplar la exposición permanente de escultura moderna y contemporánea con obras de Henry Moore, Chillida, Rodin o Barbara Hepworth, entre otros. También se puede visitar el “Belén Napolitano” con más de mil piezas elaboradas y pintadas a manos durante el siglo XVIII, los fragmentos de los murales realizados en la sede de la Fundación por Josep Maria Sert o la exposición de “Bibliofilia y Arte” y “Cartografía” de Mallorca durante los siglos XIV y XV.

C/Palau Reial, 18 (Palma).

Precio de entrada: 4’50 euros.

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 9:30h. a 14:00h.  Martes y jueves de 16:00h. a 20:00h. Sábado y domingo cerrado.

Horario de verano:  De lunes a viernes de 9:30h. a 14:00h. (Agosto cerrado)

WEB: www.fundacionbmarch.es

Comentarios

Deja un comentario