FICHA TÉCNICA

NOMBRE: PUIG DES TEIX

El ascenso al Puig del Teix (1062 metros) está catalogado con una dificultad alta, así que deberemos valorar si estamos capacitados para realizarla o no. El punto de partida de la excursión es el pueblo de Valldemossa, de una gran belleza y un gran legado cultural. Durante el recorrido circular, de aproximadamente cuatro horas y media de duración, apreciaremos la flora y la fauna típica de la Isla y una de las mejores vistas de toda Mallorca.

La excursión está señalizada en todo momento y en uno de sus puntos vamos a recorrer el conocido camino que mandó construir el Archiduque Luis Salvador en el siglo XIX.

La ruta se inicia por un sendero que parte de la Calle de Ses Oliveres (Valldemossa) y nos conduce hacia el Pla des Pouet, una zona de descanso rodeada de encinares y donde cobra protagonismo un antiguo pozo. Seguiremos en dirección al Coll de Son Gallard y tomaremos el camino del Archiduque, donde descubriremos la cueva de S’Ermitá Guillem.

Durante la excursión, disfrutaremos de las vistas de Sa Foradada y del Puerto de Sóller. Finalmente, el camino nos conducirá a una bifurcación que debemos seguir para ascender al Puig des Teix, desde donde las vistas son indescriptibles.

Comentarios

Deja un comentario