FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RAIXA

Raixa es una posesión de origen árabe que se encuentra situada en el municipio de Buñola, a los pies de la Sierra de Tramuntana. Posee uno de los jardines más importantes de la isla de Mallorca y en la finca se han rodado importantes películas, como “Muerte bajo el sol” basada en la novela de Agatha Christie o “Bearn o la sala de las muñecas” de Jaime Chávarri.

Declarada Bien de Interés Cultural en el año 1993, la posesión se asienta en lo que en la época islámica era una alquería propiedad de Beni-Atzar.

Tras la conquista de Mallorca en 1229 por Jaume I, las tierras de Raixa fueron cedidas a uno de sus colaboradores, el Conde de Ampurias Ponce IV. Poco después pasó a manos de la familia Despuig, condes de Montenegro y Montoro, que con el paso de los años la transformaron  en una villa de estilo italiano.

Destacan sus impresionantes jardines, diseñados por el escultor italiano Giovanni Lazzarini. Posee torres de estilo medieval con torres almenadas, grandes arcos y una monumental escalinata, bellísima, que accede a la casa.

Destaca la casa de las muñecas, la casa de baños, la gruta, el mirador de las mazmorras y una ermita y templo neoclásico.

Carretera Palma-Sóller, km 12’2 (Buñola)

Precio de entrada: gratuito.

Horario: De sábado a domingo de 10.00 a 14.00 horas.

WEB: www.raixa.cat

Comentarios

Deja un comentario