FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA ALCÚDIA – LA VICTORIA

Se trata de un recorrido por la zona norte de Mallorca desde el municipio de Pollensa  que nos va a permitir disfrutar del Parque Natural de S’Albufera. Es un recorrido con historia que nos ofrece, por encima de todo, costa y bellos parajes naturales. Tiene una duración de unas cinco horas en las que recorreremos algo más de 70 kilómetros, por tanto podemos señalar que su dificultad es media.

El punto de salida, después de visitar el casco antiguo de Pollensa, nos dirigirá hacia el Puerto de Pollensa. El municipio, cuenta con un carril bici que nos conducirá por la playa y la bahía de Pollensa en dirección a Alcúdia.

En este municipio, no debemos perder la oportunidad de visitar sus murallas o el yacimiento arqueológico de Pollentia. Aún así, no hay que perder mucho tiempo, puesto que aún nos queda la parte más importante del recorrido. Ahora nos vamos a trasladar en dirección al puerto deportivo del Mal Pas y desde allí, tomaremos el Cami Vell de la Victoria. En este momento, deberemos sortear un ascenso que atraviesa un bello bosque de pinos. En el camino, disfrutaremos de las vistas del Cabo de Formentor hasta nuestra llegada a la Ermita de la Victoria, donde podemos descansar y comer en su restaurante.

 El camino de vuelta lo realizaremos haciendo el mismo recorrido hasta Alcúdia, aunque una vez allí visitaremos el Puerto de Alcúdia e iremos en dirección al Parque Natural de S’Albufera. De allí, debemos volver a deshacer el camino hasta Alcúdia y dirigirnos al punto de partida: Pollensa.

 

 

Comentarios

Deja un comentario