FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA ANDRATX

Durante unas cinco horas recorreremos más de 70 kilómetros de bellos paisajes que nos harán disfrutar de inigualables momentos. En esta ruta, de dificultad media-alta, visitaremos calas, miradores, monumentos y la biodiversidad que nos ofrece la Serra de Tramuntana.

La salida la situamos en Palma, desde donde deberemos dirigirnos a Puigpunyent, un pueblecito de media montaña en el que podremos disfrutar de las maravillosas construcciones realizadas en piedra.

En el camino, dejaremos atrás bosques de encinas, pinos y olivos. Desde el citado municipio, nos dirigiremos en dirección al Coll dels Tords. Aquí deberemos realizar un suave ascenso, aunque después bajaremos en dirección a Calviá.

Las vistas del Puig del Galatzó, de 1026 metros de altura, nos dejarán atónitos mientras continuamos en dirección a Capdella y Andratx. En este punto, abandonaremos la zona de montaña para adentrarnos en bellos parajes de playas y alguna que otra zona turística.

En Andratx, es obligada una parada para visitar el municipio antes de continuar en dirección a su puerto. Desde allí, saldremos hacia la zona turística conocida como Paguera, donde podemos hacer una parada para comer, darnos un baño en sus playas y continuar nuestra ruta en dirección a Capdellà. Desde este punto, seguiremos el camino que realizamos a la ida, aunque en este caso hacia Palma.

 

Comentarios

Deja un comentario