FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA BUNYOLA – ORIENT

Este camino circular va a permitirnos disfrutar de un bello paraje como Orient, un pueblecito de apenas una docena de casas situado en la Serra de Tramuntana. La ruta, de más de 50 kilómetros y unas tres horas de duración, la iniciaremos desde Palma.

Deberemos dirigirnos en dirección a Bunyola por el camino destinado a los ciclistas y que transcurre paralelo a la carretera principal, la de Sóller. Tras sortear varias barriadas como Son Sardina o Palmanyola, llegaremos a nuestro primer punto de interés: Bunyola.

Se trata de un bello pueblo a las faldas de la Serra de Tramuntana, con estrechas calles y bellos monumentos. Desde allí, tomaremos la carretera que nos conduce a Orient, un camino sinuoso y en ascenso que nos permitirá atravesar el Coll d’Honor y llegar al principal destino.

Tras la parada obligatoria, seguiremos la carretera en dirección a otro bello municipio, Alaró. Disfrutaremos de las vistas de montaña, con predominio de pinares, encinares y olivares. No perdamos de vista el Puig de Alaró, cuya cima está coronada por su peculiar castillo. No subiremos hasta él, aunque puede ser una opción si queremos alargar el recorrido. Desde el pueblo de Alaró, tomaremos el camino que nos conducirá hasta Consell y Santa María. Allí podemos aprovechar para reponer fuerzas, comer algo e iniciar la vuelta por la antigua carretera que conduce a Palma.

Comentarios

Deja un comentario