FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA CAIMARI – PUIG DE N’ALÍ

El difícil ascenso de esta ruta, subiremos hasta los 1037 metros, la convierte en una de las más espectaculares y menos transitadas.

Tiene una duración de unas seis horas y durante el recorrido contemplaremos los olivos centenarios que invaden la zona, ya que se encuentra dentro de lo que se conoce como “Ruta del Olivo Verde”. Iniciaremos la marcha en el municipio de Caimari, bello por sus monumentos y famoso por el aceite de oliva que fabrica desde hace siglos.

Desde allí, nos dirigiremos en dirección a la finca Es Horts, donde dejaremos el camino asfaltado y nos adentraremos por un sendero de tierra que nos va a llevar hasta la Comuna de Caimari, una finca de titularidad pública donde podemos tomarnos un descanso. A lo largo de todo el camino, vamos a poder contemplar algunas carboneras, típicas construcciones que en la antigüedad se utilizaban para la creación de carbón. También hay algún que otro horno de cal.

Desde la Comuna de Caimari, continuaremos el camino en dirección al Puig de n’Alí, rodeados de un entorno de bosque hasta llegar casi a la cima, donde la roca toma protagonismo y nos deja ver una excepcional panorámica de la Serra de Tramuntana. La vuelta la realizaremos por el mismo camino de subida.

Comentarios

Deja un comentario