FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA DE DULCES

Mallorca es también rica en dulces y pastas saladas, por lo que proponemos al visitante una ruta en la que poder saborearlos acompañados de los típicos licores como las hierbas o el palo.

En este caso, iniciamos el recorrido por el encantador municipio de Campos del Puerto. Se trata de un lugar agrícola donde existen varias vaquerías en las que se elabora el queso mallorquín.

Entre sus históricas callejuelas encontraremos los más típicos hornos o pastelerías, en los que elaboran las tradicionales cocas de albaricoque, ensaimadas, coca de trempó o pimientos y las populares empanadas, robiols o crespells.

Muy cerca de Campos del Puerto localizamos el municipio de Llucmajor, en él se encuentra la destilería de F.Vidal Catany. Ofrecen visitas guiadas para conocer de cerca la elaboración de los típicos licores de Baleares como el palo o las hierbas dulces o secas. El recorrido continúa en dirección a la capital de Mallorca, Palma. Allí deberemos introducirnos en el centro de Sa Llonja, un barrio marinero donde se encuentra una de las panaderías más antiguas de la isla, “La Glória”.

El establecimiento data de antes de la conquista catalana en el siglo XIII y, si hablamos con los empleados, pueden ofrecernos una visita guiada por el horno.

Comentarios

Deja un comentario