FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA DE LAS TAPAS

Se dice de España que es el país de las tapas, pequeñas raciones de platos variados que nos permiten degustar la gastronomía del lugar a la vez que socializamos con los lugareños y conocemos su cultura.

En Mallorca también son típicas las tapas, existiendo numerosos locales que ofrecen esta forma de comer y degustar. Sin duda, en todos y cada uno de los pueblos que conforman la geografía de la Isla encontraremos bares que en sus vitrinas exponen sus tapas: pinchos, albóndigas, calamares, croquetas, etc.

Ahora bien, si lo que queremos es disfrutar del sabor de la tierra, lo mejor es que nos atrevamos con el típico variado mallorquín: una tapa que engloba, a su vez, diversas tapas y que se suele componer de ensaladilla, calamar, croquetas, pica-pica, pulpo, etc. No olvidemos acompañar nuestro variado con una copita de palo, típico licor mallorquín.

Ya en la ciudad de Palma, encontraremos una ruta de bares de tapeo más selecta en las que degustar unas tapas mucho más elaboradas y de autor. Las zonas más conocidas son las de Sa Llonja, Santa Catalina o el propio centro histórico. Cada año, durante el mes de octubre, se celebra en Palma la importante feria de TaPalma, donde se ofrecen itinerarios en los que degustar nuevos sabores.

Comentarios

Deja un comentario