FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA DE LOS MONASTERIOS

Esta es sin duda una ruta para los amantes de las motos y la cultura monumental. Es un recorrido sencillo, aunque los ascensos a las cimas donde se encuentran los monasterios suelen presentar carreteras estrechas y no muy bien asfaltadas.

El trayecto cuenta con 275 kilómetros y lo iniciaremos en Palma. De la capital de Mallorca nos trasladaremos hasta Sóller, teniendo en cuenta que deberemos abonar el peaje del túnel o, en caso contrario, disfrutar de la curvada carretera de ascenso y descenso que atraviesa el Coll de sa Batalla (11 km). Una vez en Sóller, tierra de naranjos, nos dirigiremos hacia el primer monasterio, el de Lluc.

Es uno de los más importantes y nos permite disfrutar de un camino de montaña bordeado de encinares, pinos y olivos. Una vez visitado el monasterio, tomaremos el camino de Inca y ascenderemos al Santuario del Puig de Santa Magdalena.

De ahí, nos dirigiremos a Montuïri y Felanitx, donde nos encontramos otro de los grandes monasterios, el Santuario del Puig de Sant Salvador. Porreres, con su Monasterio de Monte-Sión será la siguiente parada, aunque la última la deberemos realizar en Algaida, lugar en el que se encuentra el famoso Santuario de Cura. Tras descender el Puig de Randa, nos dirigiremos hacia Palma para dar por concluido el viaje.

Comentarios

Deja un comentario