FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA DE MONTAÑA

Durante la ruta de montaña vamos a poder degustar algunos de los dulces más típicos de Mallorca, platos de pescado o cocina de temporada, a la vez que disfrutamos de una de las vistas más espectaculares de la Isla.

El viaje lo iniciamos en Sóller, tierra de naranjos y limoneros, que transfieren un aroma muy especial en los meses de floración de los frutales.

En su núcleo urbano podemos degustar los típicos y artesanos helados hechos en Mallorca, mientras paseamos por su centro histórico y sus encantadoras callejuelas.

Para ello deberemos visitar la “Fábrica de gelats de Sóller” donde de forma tradicional elaboran más de cuarenta sabores. Si continuamos el viaje por la montaña en dirección a Valldemossa, descubriremos un paraje de excepcional gusto paisajístico.

Lugares como la Cartoixa, el Palacio del Rey Sancho o sus calles empedradas nos sorprenderán, igual que las tradicionales cocas de patata valldemossinas que podemos disfrutar en sus locales. Esporles será nuestro siguiente punto de destino. El pueblo es de una belleza extrema y, justo a la salida, nos encontraremos con la “Granja de Esporles”, una finca del siglo X donde se nos muestra cómo vivían las familias mallorquinas de la época. Espacios dedicados a la gastronomía, - con la representación de una cocina mallorquina -, o las tafones, lugar donde se prensaba la aceituna para la obtención del aceite.

Además, si nos hemos quedado con ganas de más dulce, podremos degustar los populares buñuelos de viento  elaborados con patata.

Si seguimos por la misma carretera de la “Granja de Esporles”, llegaremos hasta Banyalbufar, un municipio que se ofrece como un balcón al mar, puesto que se encuentra en la ladera de un acantilado. Allí, sus numerosos restaurantes nos ofrecen la típica gastronomía mallorquina, como las sopas, el frito o el tumbet.

Si aún tenemos ganas de más, podemos continuar por la sinuosa carretera que bordea la costa norte de Mallorca hasta llegar a Andratx y su puerto, una localidad marinera convertida en zona turística de lujo donde se puede degustar el típico plato de pescado a la mallorquina.

 

Comentarios

Deja un comentario