FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA PALMA NORTE – CABO DE FORMENTOR

Calificada como una ruta de dificultad media por las continuas curvas, este recorrido es uno de los más impactantes de la geografía mallorquina.

Disfrutaremos de un entorno inimaginable en el que cruzaremos parte de la Serra de Tramuntana, visitaremos los miradores más bonitos y tocaremos el mar. Es una ruta de unos 229 kilómetros que iniciaremos en la capital, Palma.

Desde allí, nos dirigiremos hacia Valldemossa, un pueblo de gran cultura en el que debemos degustar las inigualables cocas de patata o entrar en la Cartoixa, lugar en el que pasaron un invierno el compositor Chopin y la escritora, George Sand.

Tras esta obligada parada, continuaremos el recorrido en dirección a Sóller. Las curvas toman ahora protagonismo por una carretera que transcurre cerca de la costa y donde podremos apreciar sus maravillosos acantilados.

Desde Sóller iremos hacia el Port de Sóller, donde encontraremos una buena oferta gastronómica para reponer fuerzas. De ahí, nos dirigiremos hacia el municipio de Escorca y visitaremos el Monasterio de Lluc. Antes, pasaremos por los dos embalses más grandes de la Isla, el Gorg Blau y Cúber.

Nuestro próximo destino será el Cabo de Formentor, desde su faro disfrutaremos de unas inmejorables vistas. El municipio de Alcúdia, con sus restos romanos, y Can Picafort cerraran nuestro recorrido en dirección a Palma.

Comentarios

Deja un comentario