FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA POR LA SIERRA DE TRAMUNTANA

La Sierra de Tramuntana es la principal sierra de las Islas Baleares. Ocupa una tercera parte del territorio de Mallorca y en ella se encuentran bellas montañas escarpadas y excepcionales valles fértiles. Está situada en el noroeste de la Isla y en ella se localizan los dos grandes embalses de Mallorca: Cúber y Gorg Blau.

La Serra de Tramuntana, por su gran riqueza natural y valor medioambiental, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. La ruta que se propone recorre toda su extensión en 215 kilómetros de asfalto.

Al ser un recorrido de montaña, cuenta con importantes curvas y tramos de carretera de difícil visibilidad, por lo que en muchos casos se debe aumentar la precaución. El trayecto lo iniciaremos en Palma, tomando la autovía que nos conduce a Andratx, aunque saldremos por el desvío que nos trasladará hasta Calviá.

De allí, recorreremos el primer tramo de montaña para llegar al municipio de Puigpunyent, seguidamente nos dirigiremos hasta Sóller por las carreteras de montaña, visitaremos el municipio de Fornalutx y de ahí llegaremos hasta Escorca. En Escorca tomaremos la vía que nos lleva hasta Pollensa y, desde este municipio costero, volveremos a Palma por la autovía de Inca.

Comentarios

Deja un comentario