FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA PORT DE VALLDEMOSSA

Con un desnivel de unos 1200 metros, esta ruta de montaña nos va a llevar a uno de los pueblecitos de pescadores más espectaculares de Mallorca. La duración estimada del trayecto es de unas cinco horas, en las que recorreremos más de 60 kilómetros.

El punto de partida será la ciudad de Palma, desde donde vamos a dirigirnos en dirección a Puigpunyent por una carretera de bosque de encinares y pinos. Una vez allí, podemos contemplar un bello y pequeño municipio de casas de piedra. Seguiremos el recorrido en dirección a Es Grau, de 448 metros de altura, desde donde tendremos una magnífica panorámica de la zona.

El camino sigue en ascenso hasta que llegamos al cruce de la Granja de Esporlas, una finca típica mallorquina del siglo X que se puede visitar y en la que descubriremos parte de la vida e historia de las familias que vivían en ella.

Desde ese punto, deberemos ir en dirección al Coll d’en Claret. Un nuevo ascenso que nos va a permitir disfrutar de unas vistas espectaculares de la Bahía de Palma y la Sierra de Tramuntana. Ahora deberemos tomar el camino en dirección al Port de Valldemossa, donde hay que tener precaución con la carretera, ya que se trata de una bajada sinuosa por un camino que era utilizado por contrabandistas.

El Port de Valldemossa es único, y podemos aprovechar para hacer una parada y reponer fuerzas, puesto que el ascenso, por la misma carretera, es duro. Una vez arriba, deberemos ir en dirección a Valldemossa, municipio de gran interés cultural, puesto que allí nos encontramos con la Cartoixa, donde pasó una larga temporada el compositor Chopin y su amante, la escritora, George Sand.

 

 

 

Tras visitar la villa, el camino de vuelta lo realizaremos por la carretera principal que desde el municipio nos conduce a Palma.

Comentarios

Deja un comentario