FICHA TÉCNICA

NOMBRE: RUTA SINEU – CAN PICAFORT

Es una ruta para los grandes amantes del ciclismo con preparación media, ya que recorre unos 85 kilómetros y tiene una duración de cinco horas.

Transcurre por los bellos parajes del interior de Mallorca y presenta algunos tramos de costa. Situamos la salida en Sineu, un lugar con encanto mallorquín en el que podemos visitar su iglesia, sus callejuelas empedradas o la gran plaza donde se realiza, todos los jueves, uno de los mercados más importantes de la Isla.

Desde Sineu, nos dirigiremos hacia Inca y tomaremos el camino que nos conduce a Selva por la carretera de Lluc. No debemos equivocarnos, puesto que nuestro objetivo no es subir al Monasterio de Lluc, sino dirigirnos desde Selva a Campanet.

La subida es algo costosa, pero vale la pena puesto que pasaremos por una pequeña y bella población llamada Moscari. En Campanet, podemos pararnos a visitar el encantador municipio y reponer fuerzas, para después comenzar el camino hacia Búger y Sa Pobla, municipio este último con grandes tradiciones mallorquinas, como su devoción por el fuego y els dimonis (demonios).

En Sa Pobla, tomaremos la antigua carretera que conduce al Port de Alcúdia, momento que nos permitirá disfrutar en nuestra bicicleta de un paraje único: la Albufera de Alcúdia. Una vez llegados al destino, nos desviaremos hacia Can Picafort, un núcleo turístico en el que podemos comer y darnos un refrescante baño en sus aguas cristalinas. La vuelta la realizaremos por los municipios de Santa Margalida, María de la Salut y Sineu, el punto de partida.

Comentarios

Deja un comentario