FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SA CALOBRA – TORRENT DE PAREIS

Por su belleza, Sa Calobra ha sido motivo de inspiración de grandes artistas y escenario cinematográfico y publicitario. Es uno de los enclaves característicos de la zona norte de Mallorca que se encuentra situado bajo la sombra de su montaña más alta, el Puig Major.

Para acceder a ella desde cualquier punto de la Isla, deberemos trasladarnos hasta Inca, tomar la carretera en dirección a Lluc y, finalmente, recorrer los cuatro kilómetros de una serpenteante carretera diseñada por el arquitecto italiano Antonio Paretti en 1932.

En Sa Calobra, podremos contemplar unas excelentes vistas, disfrutar de los servicios de restaurante y bar, nadar en aguas cristalinas y visitar a pié la desembocadura del Torrent de Pareis, donde la roca calcárea ha creado un monumento natural de extrema belleza. Para llegar a nuestro destino, deberemos atravesar un maravilloso túnel peatonal lleno de magia y encanto. Sobre dicho torrente, cabe señalar que fue declarado Monumento Natural en 2003 por el interés que tiene su flora y su fauna, ya que conviven más de trescientas especies. Si lo deseamos, también podemos nadar a los pies de su desembocadura.

Comentarios

Deja un comentario