FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SA COSTERA

Los bancales de olivos y las panorámicas vistas de la costa norte de Mallorca son los dos ingredientes que caracterizan esta excursión de grado medio y que consta de una duración de casi cuatro horas. El punto de inicio se da en el Mirador de Ses Barques. A él llegaremos si seguimos la carretera que desde Sóller nos conduce a Lluc. En el mismo aparcamiento del mirador, desde donde podemos contemplar el Puerto de Sóller, empieza un camino que nos indica la excursión.

El sendero nos conducirá hasta la Font de Bàlitx, una fuente que nace en una cueva y cuya acequia nos acompañará durante un tramo del recorrido. Los olivos son los protagonistas en esta zona y los contemplaremos hasta nuestra llegada a Bàlitx d’Avall, un hotel rural desde donde nos dirigiremos hasta el Coll de Biniamar.

Las vistas de la costa empiezan a tomar protagonismo cuando tomamos el camino que nos conduce a la Font des Verger, cuyo gran caudal permitió construir una fábrica eléctrica que estuvo operativa hasta el año 1962. Siguiendo el camino llegaremos a Cala Tuent, el final de nuestro recorrido. Esta excursión no es circular, por lo que debemos asegurarnos la vuelta en coche o transporte público

Comentarios

Deja un comentario