FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SANTANYÍ – CALA FIGUERA

El municipio de Santanyí presenta algunas de las calas más bonitas de Mallorca, a parte de ser un lugar de una belleza extrema y poseer el Parque Natural de Mondragó.

Para llegar a nuestro destino, deberemos trasladarnos hasta el municipio de Campos y seguir las indicaciones que nos llevaran a Santanyí. En el pueblo, podremos visitar su iglesia y algunos monumentos de gran relevancia. Destacar que sus casas están construidas con la conocida como piedra de Santanyí. Desde Santanyí podemos seguir la carretera que nos conducirá a Cala Figuera. No se trata de un lugar de baño, sino que es un pintoresco enclave en el que el mar se adentra en la tierra creando un puerto natural.

Es aconsejable dejar el coche y dar un paseo a lo largo del entrante, bordeando el agua y contemplando las embarcaciones. En el pequeño núcleo urbano encontraremos restaurantes y bares donde descansar. Una vez en Cala Figuera, tomaremos de nuevo el coche y, siguiendo las indicaciones, nos desplazaremos hasta el Parque Natural de Mondragó.

Allí, podemos realizar una bonita excursión a pié que nos conducirá a descubrir las Fonts de n’Alís, con numerosas calas de gran belleza. En la zona, se han contabilizado más de setenta especies de aves migratorias. No podemos dejar de visitar la punta de Ses Gatoves, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista del conjunto que forma Cala Mondragó.

Comentarios

Deja un comentario