FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SANTUARIO DE MONTI- SION

El Santuario de la Mare de Déu de Monti-Sion se encuentra en el término municipal de Porreres, entre las montañas de Randa y de Sant Salvador, a unos 250 metros sobre el nivel del mar.

En lo alto del Puig de Monti-sion fue donde se construyó la primera ermita dedicada a la Virgen de Monti-sion en el siglo XIV.

Posteriormente, en el siglo XV, comenzaron las obras de la actual iglesia, el claustro y un aula dedicada al latín promovida por la orden de los Jesuitas.

En un principio, todo aquel que quería subir a venerar a la Virgen tenía que hacer el camino a pié, por ello y según las crónicas municipales, en 1954 todos los vecinos del pueblo de Porreres se unieron para, en tan solo un día, abrir una carretera de tres quilómetros. En ella se encuentran las siete cruces construidas en el siglo XV y que representan los Siete Dolores y los Siete Gozos de María. Actualmente tan sólo se conservan cinco.

En el santuario, el claustro está formado por arcos de medio punto y la iglesia posee un rosetón sobre el que se alza el campanario. Dispone de hospedería y de un restaurante de cocina mallorquina. Desde la cima se pueden contemplar unas vistas espectaculares de todo el municipio de Porreras.

Comentarios

Deja un comentario