FICHA TÉCNICA

NOMBRE: SANTUARIO DE SANT SALVADOR

El Santuario de la Mare de Déu de Sant Salvador se erige sobre el monte de Sant Salvador a 509 metros de altura y dentro del término municipal de Felanitx. Si lo coronamos. podremos contemplar unas espectaculares vistas de los pueblos del interior de Mallorca, de la costa e incluso, en los días claros,  de la isla de Cabrera.

El santuario fue construido en 1348, año en el que la peste negra hacía estragos en toda Mallorca con especial virulencia en Felanitx, donde se produjeron numerosas muertes.

La iglesia actual data del siglo XVIII y en su interior se encuentra la escultura en piedra de la Virgen María encontrada por un pastor(s. XV). Del patrimonio del santuario destaca un retablo de la Passió Imaginis, esculpido en piedra de Santanyí durante la primera mitad del siglo XV. Con el paso del tiempo, el recinto ha servido como escuela de gramática (siglo XVI) y como lugar de defensa para vigilar la llegada de piratas procedentes de África.

En el ascenso al santuario, siguen en pie varias construcciones, como una pequeña capilla que indica el punto en el que fue hallada la Virgen María, la Cruz des Picot y un espectacular monumento a Cristo Rey: una escultura de mitades del siglo XX de siete metros de altura realizada en cobre y colocada sobre una estructura de treinta y siete metros.

El santuario dispone de una zona de aparcamiento, una moderna hospedería y una cafetería donde sirven comidas.

Comentarios

  1. Miguel

    Desde el monasterio hay unas vistas magnificas de la isla.

    17:58 05Fri, 21 Mar 2014 17:58:16 +000016. on 3/21/14

Deja un comentario