FICHA TÉCNICA

NOMBRE: VALLDEMOSSA- DEIÀ

Valldemossa es uno de los pueblos más característicos de la Costa Nord de Mallorca. En él podemos visitar varios monumentos como la Cartuja, el Palacio del Rey Sancho, disfrutar de sus vistas de montaña y degustar las deliciosas y típicas cocas de patata.

Esta aventura la realizaremos en coche desde Palma. Una vez visitada Valldemossa, continuaremos por la carretera hacia Deià, aunque antes nos desviaremos hacia Banyalbufar y descenderemos al Puerto de Valldemosa, un precioso enclave de pescadores que conserva sus diminutas casas y una cala de cantos redondos.

Imprescindible ver su puesta de sol. La carretera no es muy buena, pero merece la pena hacer el esfuerzo y recorrer el camino. Ya de vuelta, una vez en la carretera de Deià, nos dirigiremos a este majestuoso y encantador pueblo que comprende cinco kilómetros de costa, desde Sa Foradada hasta Cala Deià y Cala Llucalcari. En el municipio, de casas empedradas, encontramos restaurantes, tiendas y la oportunidad de trasladarnos hasta la finca de Son Marroig, una de las propiedades en las que vivió el Archiduque Luis Salvador de Austria.

 

 

Comentarios

Deja un comentario