FICHA TÉCNICA

NOMBRE: VUELTA A LA ISLA

La moto nos permite realizar una de las rutas más deseadas por los turistas, una vuelta a Mallorca por sus municipios de costa y montaña. Se trata de un recorrido sencillo, aunque en algunos tramos nos encontraremos algunas curvas peligrosas que nos obligarán a moderar la velocidad.

Esta ruta transcurre por 398 kilómetros que nos harán visitar los municipios más emblemáticos de la Isla. El recorrido lo iniciaremos en Inca, en el corazón de Mallorca.

Por la antigua carretera que la unía con la capital, visitaremos los municipios vinícolas de Binissalem o Consell, para acabar atravesando por Santa María del Camí, Palmanyola y Esporlas. Aquí realizamos nuestra primera parada. Se trata de un bello pueblo de montaña en el que podemos descansar un rato y tomar una buena merienda. Si lo deseamos, se puede visitar la Granja de Esporles, una posesión del siglo X convertida en museo en la que conoceremos cómo vivían las familias aburguesadas de la época.

De Esporlas, tomaremos la carretera que nos llevará a cruzar Puigpunyent y nos dirigirá a Andratx, Estellencs y Deià, un pueblo de estrechas y empedradas calles con una historia singular que merece conocer. Por una carretera que bordea la abrupta costa, llegaremos a Sóller, tierra de naranjos y en cuya plaza podemos aprovechar para reponer fuerzas con una típica comida al estilo mallorquín. A partir de ahora empieza la aventura por la Serra de Tramuntana, llena de curvas y experiencias sensacionales para los moteros.

Por la carretera que lleva a Escorca, nos dirigiremos hasta Pollensa y, después, a Capdepera, con su inigualable castillo medieval. Seguiremos en dirección a Son Servera, Porto Cristo, Santanyí y Ses Salines.

Justo aquí podremos vislumbrar tierras inundadas de agua marina para extraer su apreciada sal. El camino lo continuaremos en dirección a Bahía Grande, Son Ferriol, Ruberts, Sencelles y finalizaremos en Inca, el punto desde donde iniciamos la ruta.

Comentarios

Deja un comentario